martes, 29 de octubre de 2013

Diseña tu web a medida para tus visitantes

Hace poco vimos algunos consejos para diseñar un web confiable para los usuarios. Os presento otra serie de mejoras para conseguir que vuestros posibles clientes confíen en vosotros.


Humaniza tu organización

Demostrar que hay gente detrás de ti es real y puede mejorar la confianza: una pequeña biografía sobre los empleados y gerentes, set de fotos, muestra su lado humano, entrando en la conversación con un blog, en redes sociales...

Debería ser fácil encontrar un número de teléfono, una dirección física y una dirección de correo electrónico. Si hay también un formulario de contacto o un chat, mucho mejor. Demuestra que las personas detrás de su web de Internet son personas cercanas y con quienes es fácil contactar.

Haz tu web útil y fácil de usar

Debes dejar ir tu ego y empezar a pensar en el visitante. No se trata de lo que quieras tú, sino lo que quiere el visitante. Debes especificar claramente lo que ofrece (contenido, servicios, productos) y permitir al visitante buscarlos.

Ofrece contenido actualizado y de calidad

A nadie le gusta ver que una web está abandonada. Debes mostrar contenido fresco y actualizado (un blog es una gran herramienta en ese sentido). Intenta crear contenido regularmente en tu página web.

Ten cuidado con la publicidad

Para ganar credibilidad, es mejor evitar totalmente la publicidad en su web. Si, sin embargo, tienes que poner publicidad (muchos sitios web se mantienen gracias a ella) cuidado con formas.

Lo primero y más importante es separar claramente lo que es contenido y lo que es la publicidad. Si puedes, evita las ventanas emergentes o elementos con numerosas animaciones, son molestos y distraen a los visitantes de la tarea principal.

En cualquier caso, evita cualquier publicidad que pueda dañar la reputación de tu sitio.

Evita errores

Una cosa que es generalmente más fácil de resolver pero que daña mucho la credibilidad son pequeños errores: enlaces rotos, errores ortográficos, páginas que no se cargan, lentas... Todo esto crea una mala impresión y afecta negativamente la credibilidad. Trata de controlar y monitorear tu sitio para asegurarte de que no hay ningún error grave.

No te olvides de la política de privacidad y aviso legal

En el momento de solicitar datos sensibles como información personal o bancaria debe aumentar aún más los elementos para fortalecer la confianza del usuario en nuestra página (además, es obligatorio por ley). Debes indicar claramente que tienes medidas de seguridad para evitar el robo de datos y fraude, que ofreces mecanismos para garantizar la seguridad de los protocolos de comunicaciones, que cumples con las leyes sobre protección de datos... Todo esto aumenta la confianza.

Reconocimiento social

Nos basamos mucho en las experiencias de otros. Creo que "si era bueno para él, también puede ser para mí." Experiencias exitosas con otros realzan la confianza de otros en ti. Puedes utilizar testimonios de clientes, opiniones de personas que han utilizado tus servicios, comentarios sobre tus acciones, evaluaciones en otros medios sobre nuestra organización.

Si otros sitios web o medios de comunicación hablan bien de tu web y tienes un gran paso dado. También los premios son una buena señal.

La recomendación final viene de la gente en su entorno. Si un miembro familiar o amigo recomienda algo esa recomendación es más poderosa que un premio o un informe en una revista. Por lo tanto es muy importante para cualquier parte de nuestro sitio web que sea muy fácil compartir por cualquier medio: correo electrónico, Facebook, Twitter, Google+...

Obviamente debemos tener cuidado con nuestras acciones y comunicaciones. Cualquier insatisfacción del cliente o visitante puede volcar sus puntos de vista en muchos sitios más allá de nuestro control. También deberías tener cuidado con afiliaciones a grupos políticos o de opinión colectiva, si el visitante es contrario a alguno de ellos pierdes mucha credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta recibir comentarios!