lunes, 14 de octubre de 2013

Cómo hacer que los visitantes confíen en el diseño de tu web

La presencia web es vital para la mayoría de la gente y las organizaciones hoy en día, pero será más en el futuro a medida que Internet continúa creciendo, ejerciendo cada vez más influencian moviendo más y más dinero. Muchas veces la primera cosa que haces para aprender más sobre una empresa o persona es introducir su nombre en la búsqueda. Si queremos que nuestros puntos de vista influyan en nuestros visitantes o queremos hacer negocios con ellos deben primero confíar en nuestra web.

¿De qué sirve tener un sitio web es creíble? Tener un sitio web que genere confianza te da la posibilidad de:

  1. Mejorar la actitud del visitante hacia ti: al pensar positivamente en su organización, se siente cómodo interactuando con tu propuesta.
  2. Cambiar el comportamiento de usuario: información personal, registrar, completar transacciones, retorno al sitio a menudo o difundir su mensaje.

¿Cómo puedo mejorar la credibilidad de mi sitio?

1. Tu web debe tener un diseño profesional

Este es el punto más importante. Un estudio realizado sobre más de 5500 personas indicó que el diseño visual era el punto más importante para determinar la credibilidad de una página web.

Normalmente solemos valorar todo por el aspecto visual, lo hacemos continuamente: al entrar en una tienda, elegir un restaurante, hablar con un vendedor, etc...

¿Qué puedes hacer? Deberías contratar una empresa profesional de diseño web y atender a cientos aspectos: la disposición de elementos, tipografía, imágenes, consistencia... El diseño te su web debe ser profesional y en consonancia con lo que representa.

2. Tener tu propio dominio

Si su organización se llama Alicante consigue el dominio www.alicante.com. No utilices el dominio de un amigo o un servicio que permite alojar tu web en su dominio terminando así teniendo una dirección no confiable.

Igualmente utilizar tus propias cuentas de correo electrónico con el nombre del dominio, no servicios gratuitos como Gmail o Hotmail.

3. Proporciona información verificable

Tienes que conseguir credibilidad a base de fuentes externas: citas, referencias, estudios, comentarios, testimonios, comentarios... Si es posible, indica los nombres de las personas y entidades, pon fotos y si puedes, un enlace a un sitio web externo o correos electrónicos donde se puede comprobar la fecha.

4. Demuestra que hay una organización real detrás de tu web

Muestra imágenes de las oficinas o centros, empleados o socios, una dirección, un mapa, el número de matrícula en la Universidad o de la Cámara de Comercio. Si eres Coca-Cola o Amazon no tendrás este problema.

5. Resalta la experiencia en tu organización

¿Tienes expertos en tu equipo? ¿Son las autoridades sobre cualquier tema? ¿Estás afiliado con alguna organización? ¿Has recibido algún premio por tus productos? Demuestra que tú, tu equipo o socios son autoridades en la materia, que sus productos son los mejores en su categoría, los artículos publicados o estudios, conferencias... Crea un blog donde demuestras que eres un experto, cita los premios o estudios relacionados con sus productos y todo lo relacionado con tu negocio.

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